jueves, 4 de agosto de 2011

Ampliación del postnatal

Esto consiste en 12 semanas adicionales el permiso posnatal de forma de alcanzar 24 semanas para las madres, y por tanto, tendremos, en términos generales, un permiso de seis semanas de prenatal y 24 semanas de posnatal para nuestras madres. Durante este periodo adicional, de 12 semanas más que se suman a las actuales 12 semanas de posnatal, las madres recibirán un subsidio maternal financiado por el Estado, que cubrirá su remuneración durante estas 12 semanas adicionales, con un tope de 30 UF mensuales, lo que hoy equivale a aproximadamente a 650 mil pesos mensuales. Esto significa que ocho de cada 10 mujeres que reciban este beneficio adicional percibirán el 100% de sus remuneraciones durante ese periodo de descanso de 12 semanas adicionales que este proyecto incorpora.
Aquellas madres cuyo subsidio maternal no alcance a cubrir íntegramente su remuneración podrán, si desean evitar esa disminución en sus ingresos durante este periodo de 12 semanas adicionales, incorporarse a sus puestos de trabajo en jornadas parciales, después de haber cumplido esas 12 semanas de posnatal en forma íntegra y total.
También se amlpía la cobertura de los subsidios maternales, y explicó que esta ampliación se aplicará de forma gradual y focalizada, de forma de beneficiar a las madres trabajadoras más vulnerables. Asimismo, el Mandatario detalló que las madres beneficiadas con este permiso adicional de 12 semanas de posnatal, tendrán la libertad y la flexibilidad, para -según su propia voluntad- traspasar hasta dos de las seis semanas del permiso de prenatal al posnatal, de forma de poder extender el permiso posnatal en dos semanas adicionales, pudiendo llegar a 26 semanas en el posnatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario